Orientaciones de higiene bucal para personas en situación de discapacidad

Lavarse las manos antes de comenzar la limpieza bucal.

Realizar la limpieza en un lugar cómodo.

Si la persona a la que se atiende no controla lo que traga, realizar la higiene con un cepillo humedo.

 

 Si lo controla, aplicar un dentífrico.

Cepillar en movimientos circulares o verticales.

Recuerda limpiar también la lengua.

Cuidado y prevención estomatológica

para pacientes con discapacidades leves o severas.

Programa

dentzia contigo

Adiós dolor,

adiós agresividad

 

La consecuencia más importante y a la que nosotros queremos dar una mayor relevancia es la del aumento de la agresividad en estos pacientes ya que en muchas ocasiones no tienen la facilidad de poder expresar y comunicar tanto el dolor como la frustración de una manera más efectiva.

 

Todo ello provocado por la condición bucal que presenta la población con discapacidad, existiendo entre ella una mayor incidencia de dientes con caries u otras infecciones bucales.

Entre los problemas más habituales en este colectivo nos encontramos:

Problemas derivados de una mala higiene bucal (caries, sarro…).

Falta de piezas dentales en edades muy precoces.

Hipersensibilidad dentaria.

Problemas de deglución, estomatológicos y nutricionales.

Problemas en la expresión oral.

Alimentación blanda, la consistencia de los alimentos debe ser sólida fomentando la masticación.

“El poder atender a las personas con discapacidad de manera rigurosa y eficaz debería ser una obligación de cualquier clínica dental. Por suerte, en Dentzia llevamos más de 20 años tratando a este tipo de pacientes aliviando sus dolencias, y en consecuencia, reduciendo la agresividad provocada por esas molestias”

Dentzia Contigo. Una solución específica para quienes más lo necesitan.

Una salud oral y dental apropiada repercute favorablemente en la calidad de vida de las personas con necesidades especiales ya que sin dolor se reduce la agresividad. Ello facilitará su alimentación, le evitará molestias, mejorará su aspecto físico, le permitirá una mejor articulación de las palabras y, en consecuencia, un aumento de su autoestima y adaptación a la sociedad.

 

En Dentzia, somos especialistas en ofrecer atención a personas con discapacidad tanto sensoriales como físicas, contando con un equipo de profesionales especializados en la materia expertos en tratar cada caso de manera individualizada y ofreciendo una atención y solución clínica adecuada a cada paciente según su patología.

Contacto

 

(+34) 93 415 87 47

marta@dentzia.com | dentziacontigo@dentzia.com

C/ Regàs, 7 – 9 · 08006 (Barcelona)

 

“El 20% de las personas con discapacidad requiere tratamiento odontológico con anestesia general, debido a la dificultad de poder ver el interior de la cavidad oral. En el caso de pacientes con discapacidad intelectual (parálisis cerebrales, síndrome de Down, autismo o personas con Alzheimer) se revela, entre otras patologías, una gran prevalencia de enfermedad periodontal o piorrea, que asciende al 92% en pacientes con retraso mental profundo”

¡Y todo a desarrollar en una sola mañana!

Qué incluye el programa

Servicio integral de tratamiento salud bucodental

Comprende:

Quirófano

Anestesista

Pruebas preoperatorias

Electrocardiogramas

Analíticas

Placa de Torax

Tratamiento odontológico de las alteraciones en piezas dentales.

DESDE

900€

100%

FINANCIACIÓN

En la actualidad ya colaboramos con la Fundación FIATC y Fundación Prevent, por eso el programa Dentzia Contigo puede ofrecer grandes ventajas a la hora de atender a este tipo de pacientes no colaboradores.

Programa

dentzia contigo

 

Este programa ha sido diseñado no sólo para aliviar los problemas de salud bucodental de los pacientes con discapacidad leve o severa, sino también para ofrecer soluciones de prevención y primeros auxilios a progenitores y cuidadores.

 

Un programa que aborda este problema de una forma global y eficaz cubriendo la obligación de hacer visible las enfermedades bucodentales que sufre este colectivo y las consecuencias que traen consigo.