¿Miedo al dentista?

Descubre la sedación consciente.

Di adiós al dolor, la ansiedad y el stress ante cualquier tratamiento dental.

La sedación consciente intravenosa

es una innovadora técnica de anestesia que facilita la relajación de los pacientes. Está indicada principalmente para aquellas personas que tienen un alto nivel de estrés, miedo, ansiedad, problemas respiratorios y pacientes no colaboradores, con alteraciones físicas o psíquicas.

Este tipo de sedación, realizada por un profesional, hará que el paciente entre en un estado de bienestar controlado para poder estar el tiempo necesario y realizar todo el tratamiento en una sola sesión. 

Una técnica cada vez más extendida y perfecta tanto para el paciente como para el doctor ya que permite al profesional realizar en una misma visita uno o múltiples tratamientos dentales y el paciente se evita múltiples visitas con el estrés que eso conlleva.

¡Olvídate del miedo al dentista!
Contacta con nosotros y te informaremos

Un técnica segura, eficaz e indolora, sólo realizable de manos de profesional médico.

Sólo un médico anestesista está capacitado para practicar la anestesia vía intravenosa. Durante todo el tratamiento, el profesional se asegurará que el paciente, consciente, no sienta nada de dolor durante la cirugía dental o tratamiento ya que estará monitorizado y se vigilarán sus constantes vitales.

El paciente en todo momento permanece despierto y por tanto consciente pero se logra eliminar la ansiedad y temor que producen los aparatos ruidosos. Así mismo, el paciente tendrá una rápida recuperación y el postoperatorio siempre será mejor ya que se suministran medicamentos pero evitar la inflamación.

LA SEDACIÓN CONSCIENTE REQUIERE UN ALTO GRADO DE ESPECIALIDAD Y EXPERIENCIA, MOTIVO POR EL CUAL NO TODAS LA CLÍNICAS DENTALES PUEDEN OFRECER ESTE SERVICIO.

Tratamientos para los que se recomienda la sedación consciente

Implantes dentales

Cirugía bucal

Cirugía maxilofacial

Intervenciones que requieran varios tratamientos

Cualquier tratamiento que genera ansiedad al paciente

Recomendada en casos de...

  • Los que tienen miedo de ir al dentista, son un tipo de persona ansiosa, inquieta, claustrofóbica, etc.
  • Aquellos que tienen hipersensibilidad al dolor y/o resistencia a efecto de los anestésicos locales.
  • Pacientes que tienen fobia de las agujas.
  • Personas de edad avanzada.
  • Personas que tienen algún tipo de trastorno psiquiátrico y deficiencia intelectual.
  • Pacientes con problemas respiratorios.
  • Para niños/adolescentes.

Beneficios de la sedación consciente

Sin dolor

La sedación consciente junto con la anestesia permite al paciente estar en un estado de ensoñación, anulando cualquier molestia.

Más económico

Al poder realizarse en una sesión diferentes tratamientos, evita desplazamientos en las posteriores visitas al dentista.

Más seguro

La colaboración plena del paciente al no sentir miedo permite al dentista trabajar con mayor tranquilidad ya que el paciente colabora.

Más rápido

Se agiliza el proceso del tratamiento al poder hacerse en una sesión.

Financiación

Porque sabemos que los tratamientos dentales pueden ser costosos, en Dentzia ponemos a tu disposición nuestro servicio de "Financiación a tu Medida."